TEMA:

 MODELO:

 FORMULARIO:

MODELOS DE ESCRITOS PENALES

Hurto

 

Volver al tema

Volver al tema

Hurto


Defensa. Su escrito presentatorio.
Señor Juez del Tribunal:
Javier Pisino, inscripto en el tº ..., y fº ..., de la matrícula profesional de abogados, con domicilio legal en la calle ... nº ... piso ... de esta Capital Federal, a V.S. me presento y manifiesto:


I

Que soy letrado por la defensa de ... en los autos caratulados ...c/...,s/... en los que se le imputa el delito de hurto en perjuicio de ...

II

Hechos: La acusación en contra de mi cliente consiste en la presunción no probada de que fue quien sustrajo documentos y facturas de la Sociedad Anónima El Cuartel, empresa fabricante de artefactos eléctricos.
La denunciante y posteriormente tenida como parte querellante ha introducido en la causa penal nº ... documentación fotocopiada de los elementos que dicen faltarle por apropiación de mi defendido, sin que haya aportado prueba fehaciente alguna de:
Primo: tal falta de los originales;

Secondo: apoyatura fáctica de la actividad ilícita de ...
Prueba: Quien afirma debe ser responsable de su producción; en momento alguno los testigos, don ... a fs ... ni la señora ... a fs ..., reconocen haber visto a mi defendido tener en sus manos los papeles sociales faltantes.
El ministerio público basa sus afirmaciones en meras sospechas e indicios desmentidos por nuestra parte y que carecen de ser graves, precisos y concordantes, y a pesar de la libertad del artículo 206 del Código Procesal Penal respecto a la prueba, nada ha podido pesar para impulsar este ridículo proceso.

Corolario: Señor magistrado, además de la negativa del imputado, nada se ha probado en su contra; la endebles de la acusación y sus manifestaciones no alcanzan a potenciar una causa que nunca debió ser iniciada ni instruida.
Petitorio: solicitamos de S.S.:
a) Se tenga por presentada esta defensa;
b) Se declare el sobreseimiento (absolución) de don ... de los cargos que se le imputan en esta causa, con las manifestaciones correspondientes del segundo párrafo del inciso 5º del artículo 336 del ya citado ordenamiento ritual.

Proveerlo así, será Justicia.

........................
Firmas y sello

Volver al tema

Volver al tema

© COPYRIGHT 2008 - INDUVIO EDITORA - Todos los derechos reservados

 

Desarrollado por Schneider, José Ignacio. Mail: jischneider@hotmail.com